¡Recopilación de todos nuestros recursos específicos sobre Chile!

🇨🇱 Todo sobre Chile

¡Recopilación de todos nuestros recursos específicos sobre Chile!

Actualizado el 24 de agosto de 2022

#Recopilación #Chile

¡Llegó Agosto! Y eso significa que ya estarán preparando material para Fiestas Patrias, así que para ayudarlos en esta tarea les dejo este post recopilando todos los recursos que tenemos sobre Chile, ya que creemos que no solo es un momento para festejar sino también para aprender jugando, ¿y qué vamos a aprender jugando? ¡Todo sobre Chile! Bueno, quizás no todo, pero aquí te dejamos algunos recursos e ideas para comenzar con esta entretenida exploración de nuestro país. 

Este ppt es un recurso muy simple, pero muy cautivante, ya que mantiene a los niños y niñas tratando de adivinar qué se esconde dentro de cada cajita (de la A a la Z) y es perfecto para desarrollar vocabulario sobre Chile. Recomendado para niños y niñas que sepan o estén aprendiendo a leer o conozcan el abecedario.

¡También disponible en PDF para imprimir!

vocab chile1.png
Es de suma importancia que nuestros alumnos desde pequeños conozcan los símbolos nacionales, por eso en este recurso interactivo podrás mostrarles nuestra bandera (y el significado de cada color) y escudo patrio (y los animales presentes) + la hermosa flor nacional. Seguimos con una divertida trivia para reforzar lo aprendido + 2 mini juegos para identificar elementos en los emblemas presentados.

¡Encuentra este recurso también en inglés! 

emblemas1.png
¡Te aseguramos que este recurso será uno de los favoritos de tus estudiantes! Ya qué se presentan bailes nacionales + verdadero y falso + un divertido juego para vestir a los bailarines, ¿y si se equivocan en elegir vestimenta? ¡No pasa nada! Nuestros recursos no tienen penitencias ni descuentos por errores, siempre el objetivo es aprender a través del juego y de los errores también.

¡Encuentra este recurso también en inglés! 

bailes1.png
¡Este PowerPoint no solo es divertido sino apetitoso! En una de las primeras diapositivas se muestran en una mesa 8 comidas típicas de Chile y se sugiere preguntar a los alumnos si conocen o han comido alguna. Luego, cada diapositiva muestra una comida en grande + algunos ingredientes que luego pueden usar para el juego "¡vamos a cocinar!". Además a este recurso lo acompaña un juego tipo dobble que servirá para trabajar la atención e identificación de las comidas presentadas.

¡Encuentra este recurso también en inglés! 
 
comidas1.png
Si se trata de juegos, ¡este está lleno! Se presentan 10 juegos y juguetes típicos de Chile + juego el intruso + divertidas adivinanzas en verso, puedes presionar el botón de parlante y pedirles a los niños que escuchen muy bien o incluso invitarlos a aprendérselas, ya que son muy fáciles y cortas, ¡para jugar en casa con familiares!

¡Encuentra este recurso también en inglés! 

juegos1.png
Es juego para romper el hielo fue uno de los favoritos el año pasado, ¡tanto como alumnos como para profes! Pues todos están invitados a levantarse y jugar zapateando. La dinámica es muy fácil (se sugiere poner una música chilena de fondo para ponernos en ambiente), pide a los alumnos que elijan una caja para ver el reto, presiona la caja y revela un reto distinto (de 15) en cada diapositiva, si el alumno (o profe) se sienten identificados con el enunciado deberán zapatear bien zapateado! Además como es editable puedes añadir o modificar con tus propios retos!

zapatea1.png
Y para que tu o tus alumnos puedan crear sus propios recursos tenemos estas imágenes en formato PNG gratis para decorar tus aulas virtuales, ppt, guías, pruebas, o lo que quieras!

deco chile.png

Y como Septiembre es el mes de la chilenidad ¿por qué no aprender sobre algunos personajes o eventos relevantes? ¡Aquí les dejamos lo disponible sobre Chile! 

¡Todo sobre nuestra poeta y nobel de literatura Gabriela Mistral! Este recurso se recomienda para niños y niñas hasta los 8 años, ya que las actividades son simples, pero muy entretenidas. Con datos sobre la poeta, de su infancia y su carrera como profesora, algunos de sus poemas narrados, una trivia y una comprensión lectora de fragmentos del cuento "Me llamo Gabriela" de Mónica Brown.

Salduu_083.png
Este recurso lo diseñamos para celebrar el día de la mujer, pero es un éxito en cualquier fecha, ya que celebra la vida de 10 mujeres relevantes en la historia de nuestro país, con una cita famosa + 5 datos biográficos con bellas ilustraciones + una trivia simple. Las mujeres incluidas son: Javiera Carrera, Eloísa Díaz, Gabriela Mistral, Margot Duhalde, Marcela Paz, Violeta Parra, Gladys Marín, Michelle Bachelet, María Teresa Ruiz y Christiane Endler.

¡Encuentra este recurso también en inglés! 

Salduu_087.png
Recurso perfecto para aprender sobre las funciones de bomberos de Chile, como también algunas herramientas y medio de transporte que utilizan a diario, ¡además de el número de emergencia de Bomberos!

Salduu_001.png
Y para aprender sobre Carabineros de Chile, este breve ppt + mini juegos les enseña a los más pequeños a quien deben llamar en caso de emergencias o encontrarse en peligro. 

cara1.png
Y no nos olvidamos de uno de nuestros pueblos originarios más presentes: los mapuches. En este recurso específico sobre We Tripantu (año nuevo mapuche) los más pequeños aprenderán sobre este hermosa celebración y las tradiciones que la rodean, además de un poco de vocabulario en Mapudungún.
Salduu_085.png
Uno de nuestros best seller y de los preferidos de los pequeños, ¡aunque no lo crean! Este recurso presenta un relato tipo cuento sobre lo sucedido el 21 de Mayo de 1879 con ilustraciones ad hoc a los más pequeños, con el relato sin ser sombrío y amigable para familias. Además se presentan los barcos +  una trivia simple + ¡mini juegos!

Salduu_063.png

Suscribirme gratuitamente a Carpatitas Homeschool

Serás de los primeros en saber cuando Carpatitas Homeschool suba un nuevo producto, o publique algo en su blog!